1. Título: Que tanto he crecido
|
2. Datos formales: Primaria
|
Fecha:
Septiembre 17 2014
Grado:
Tercero
Versión:00
DOCENTES: Nini Johana Medrano
Lilian
Geney, Claudia Flórez, Carlos Donado, Oliver Pérez, Yolima Hurtado,
Banny Herrera, Nayibe Martínez, Rosario Peña, Cecilia García, Antonio Díaz
|
Asignatura:
Matemáticas
Bloque o
unidad: unidad #1
Ponderación
de todo el análisis de caso:
|
3. Estándar o estándares de competencia:
Reconozco significados del número en diferentes contextos
(medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros).
|
4. Situación contextual:
En un salón de clases del grado 3°, con una población que oscila
entre 7 a 11 años de edad, confrontan su crecimiento entre ellos, por tal
motivo el docente decide medir la estatura de sus alumnos.
|
5. Preguntas que abordan niveles de dominio ( dificultad):
|
Pregunta 1.
La estatura promedio de los niños es 110cm a 145cm y la de las niñas
es de 115cm a 150cm.
Si los niños miden 135cm y las niñas es 8cm más alta que el niño ¿Cuál
será la medida de las niñas?
Opción.
A. 141cm
B. 145cm
C. 143cm
D. 148cm.
|
6. Explicación de respuesta:
|
Nivel de dominio abordado:
Esta pregunta evalúa el nivel de dominio interpretativo porque permite
concluir medidas desde diferentes puntos de vistas.
Ponderación: 2/10
|
Pregunta 2 (abierta):
¿Qué mecanismos utilizaste para obtener los anteriores
resultados?
|
Nivel de dominio abordado:
Esta pregunta evalúa el nivel estratégico porque permite aplicar
estrategias en la solución de problemas
Ponderación: 3/10
PREGUNTA 3:
¿Cuál es la diferencia de edades entre niños y niñas?
Opciones.
a. 5cm.
b. 15cm.
c. 12cm
d. 8cm
NIVEL DE DOMINIO
Esta pregunta evalúa el nivel resolutivo porque implica varios
procedimientos y la comprensión de procesos.
PONDERACIÓN: 3/10
PREGUNTA 4:
Teniendo en cuenta la gráfica ¿Cuál es la estatura máxima?
OPCIONES:
A. 135CM
B. 140
C. 150
D. 120
NIVEL DE DOMINIO
Esta pregunta evalúa el nivel de dominio receptivo porque permite la
comprensión de la información para la resolución de problemas.
PONDERACIÓN: 4/10
|
7. CLAVES DE ANALISIS:
|
OPCIONES CORRECTAS:
1. C.
2. Se utilizó sistema
de operaciones matemáticas(adición y sustracción)
3. D.
4. c
Se suman los porcentajes y se obtiene la nota final, así:
Desempeño Bajo: Menos de 5 puntos
Desempeño Básico: 5-7 Puntos
Desempeño Alto: 8-9 puntos
Desempeño Superior: 10 Puntos
|
Cuando van a actualizar en blog?
ResponderEliminarEl recorrido de la Institución desde el 2014 hasta el 2020 es muy amplio, y esta información que aquí se presenta está muy antigua y reducida.
ResponderEliminar